Miami.- La comunidad venezolana se volvió a reunir este miércoles en el condado de Miami-Dade para apoyar a los líderes opositores de su país en medio de una movilización en la que comenzó a tomar fuerza el pedido de una orden de captura contra el presidente Nicolás Maduro e incluso una intervención extranjera militar contra el Gobierno chavista.
Concentrados en Doral, una ciudad de gran población venezolana, cientos de manifestantes expresaron de nuevo su apoyo a María Corina Machado y al que consideran su presidente electo, Edmundo González Urrutia.
Leer más: «Ganó la paz»: Maduro se dirige a los venezolanos a un mes de su victoria en las urnas
Buscan «acompañar a nuestros compañeros allá y seguir la presión sobre la comunidad internacional», según dijeron a EFE algunos.
A pesar de ser un día laboral tras la caída de una lluvia inclemente antes del encuentro nocturno, la diáspora venezolana se reunió con pancartas, banderas y fotos de los más recientes «secuestrados» por el régimen de Nicolás Maduro.
«Estamos aquí haciendo nuestra parte para seguir con la presión para que la comunidad internacional tome medidas para hacer respetar el resultado electoral», expresó María Teresa Morín, coordinadora en el exterior del partido Vente de Machado.
Los manifestantes pidieron que organismos como la Corte Internacional de Justicia emitan una orden de captura contra Maduro y sus aliados en el Gobierno venezolano.
«Exigimos la misma celeridad que se tuvo en el caso de (Vladímir) Putin y de (Slobodan) Slobodan Milosevic», agregó la dirigente política.
Los presentes acudieron al llamado de Machado, quien lideró en la mañana una nueva concentración masiva en Caracas y logró encuentros de venezolanos en varias partes del mundo bajo la consigna «Acta mata sentencia».
El eslogan hace referencia a que las actas de votación, que dieron a González como el ganador de las elecciones presidenciales de hace justamente un mes, pesan más que la contraria sentencia sobre los resultados electorales emitida por la Corte Suprema de Justicia venezolana, controlada por el régimen chavista.