San Cristóbal. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, hicieron entrega de 12 nuevas viviendas a igual número de familias en la comunidad Los Nova, en la provincia San Cristóbal.
A partir de este domingo, estas 12 familias, que se encontraban en situación de vulnerabilidad, cambiarán su calidad de vida, residiendo en techos propios, seguros y óptimos para el desarrollo humano.
Este complejo habitacional contó con una inversión de RD$26,900,278 millones, con apartamentos de 103 metros cuadrados concluidos por parte del MIVED.
Durante la actividad, la vicepresidenta Raquel Peña señaló que estos apartamentos son una muestra de cómo la actual administración, bajo la visión del presidente Luis Abinader, se ha enfocado en dar continuidad a las políticas públicas “asegurando que cada obra iniciada sea completada y cada meta establecida sea cumplida”.
La vicemandataria sostuvo que a través del Plan Mi Vivienda, que ejecuta el MIVED, este gobierno ha sido el que más ha invertido para reducir el déficit habitacional del país, asegurando así la misión de llevar bienestar a los dominicanos, y de ofrecer más oportunidades para que sus hijos e hijas tengan un mejor presente y futuro.
Por su parte, el ministro Carlos Bonilla dijo que no importa quién haya comenzado el proyecto, “nuestro foco está en que se culmine porque lo importante son los dominicanos que van a vivir en él; eso es lo que miramos en el MIVED”.
Bonilla reiteró que el objetivo del MIVED y todo el Gobierno es mejorar la calidad de vida de los dominicanos, especialmente de aquellos que no cuentan con una vivienda propia, para que tengan un techo bajo el cual construir un hogar y proteger a su familia.
El proyecto consta de dos edificios de 6 apartamentos cada uno, con tres habitaciones, un baño, sala, cocina, área de lavado, además de 20 parqueos para propietarios y visitantes, comedor y portón eléctrico.
Estas nuevas unidades se añaden a los más de 8,500 apartamentos construidos y entregados por parte del MIVED durante el gobierno del presidente Luis Abinader, beneficiando a miles de familias, creando miles de empleos y dinamizando la economía de las zonas impactadas.
Con el proyecto Los Nova, el MIVED ya ha completado Mi Vivienda Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte; Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste; Los Salados y La Barranquita, en Santiago; Los Llanos, en San Pedro de Macorís; Villa Progreso, Bahoruco; Las Matas de Farfán, San Juan; Santa Cruz, Montecristi; Santiago Rodríguez y Colinas del Arroyo II, en Santo Domingo Norte.
Acompañaron a la vicepresidenta Peña y al ministro Bonilla: Pura Castillo, gobernadora de San Cristóbal; Gustavo Lara, senador de San Cristóbal; Nelson de la Rosa, alcalde de San Cristóbal; Eva Nina Vásquez, vicealcaldesa de San Cristóbal; Padre José Joaquín Domínguez, de la Parroquia Santa Rita de Casita.