20 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
MÁS

    Video: Haitianos agilizan desvío de tramo del río Masacre

    -

    Tras el Gobierno de Haití hacer pública una comunicación en la que rechaza la habilitación del canal La Vigía por parte de las autoridades dominicanas, ciudadanos haitianos agilizaron este martes la construcción del tramo que conecta con el río Masacre para dar paso obra de toma del canal.

    En un video colgado por el veterano periodista Vargavila Riverón en su cuenta de X (antes Twitter), se puede apreciar una pala mecánica avanzando en los trabajos del polémico canal.

    Según revelaron fuentes a Riverón, los constructores de la obra hicieron el desvío del río para poder trabajar en la cabecera del trasvase, porque se le había dificultado debido a las crecidas que ha presentado el afluente.

    Cada Rincon Banner turismo

    Se recuerda que por la construcción de este canal el Gobierno dominicano instruyó hace alrededor de veinte dos días varias medidas que incluye el cierre de la frontera con Haití, disposición que comenzará a flexibilizarse a partir de mañana miércoles.

    El conflicto por las aguas del río Masacre o Dajabón llegó hasta la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y de igual modo provocó la reacción a modo de conciliación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas