20 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
MÁS

    Salud mental un arma de doble filo

    -

    Redacción.- El Día Mundial de la Salud Mental se celebra anualmente cada 10 de octubre con el objetivo de concienciar acerca de los problemas mentales en todo el mundo, una conmemoración que surge a iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental y que se celebra en más de un centenar de países.

    Problemas familiares, personales, laborales o económicos, son algunas de las situaciones que podrían detonar problemas mentales.

    Leer más: Yeury Bidó: «Se necesita tomar en cuenta la salud mental y oportunidades para los jóvenes»

    Existen muchos tipos de trastornos mentales. Algunos comunes incluyen: Trastornos de ansiedad o de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo y fobias. Depresión, bipolaridad y otros trastornos del estado de ánimo.

    La depresión es un problema de salud mundial, de los 280 millones de personas diagnosticadas a nivel global, más de 70 mil se quitan la vida, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Cada Rincon Banner turismo

    Cuando una persona tiene problemas de salud mental muchas veces se siente aislada, frustrada y abrumada. Todas las áreas de su vida se ven afectadas, incluso su forma de pensar, sentir y actuar.

    Es muy importante identificar las señales de advertencia que podrían indicar que usted o un ser querido puede tener un problema de salud mental:

    Dejar de compartir con personas o situaciones que solía disfrutar, padecer de trastornos del sueño como el insomnio, tener los niveles de energía muy por debajo de lo normal, consumir drogas o alcohol en exceso y sufrir cambios de humor repentinos que afectan sus relaciones.

    Expertos en la salud en Republica Dominicana instan a buscar ayuda en el departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud con el número 809-544-4223 en horario laboral; la línea de ayuda por psicología y psiquiatría a través de *462 sin importar el momento y la edad cuando se presentan síntomas de esta enfermedad.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas