Santo Domingo.- El abogado José Martínez Brito expuso la desaparición de tres jóvenes en Verón, Punta Cana, dos de nacionalidad haitiana y un dominicano de 16 años, por este ultimo su familia ha ofrecido una recompensa de 50 mil pesos.
Elvis Bórquez Castillo, Frandi y Jey Aniluz son los tres desaparecidos y en el caso particular del dominicano la familia teme que este haya sido vendido por maleantes haitianos debido a que la última vez que se le vio fue con sus amigos del vecino país de Haití.
«Llama a suspicacia el hecho de que los padres de los dos haitianos no hayan reportado a sus parientes como desaparecidos, independientemente de su estatus legal en la República Dominicana», dijo el panelista de Esto No es Radio.
Usted puede ser de la nacionalidad que usted quiera y puede estar ilegal, legal o como fuese su estatus migratorio, cuando a usted se le pierde un hijo, usted sale a buscarlo.
“Los padres de este jovencito dicen…no queremos acusar a los dos jóvenes haitianos, pero resulta que la familia de los dos jovencitos haitianos no ha dado parte de desaparición de esos dos muchachos”, manifestó el abogado.
Ver también: Reportan como desaparecido joven autista residente en Pantoja
Martínez Brito dijo en Esto No es Radio que Elvis, apodado “el mello” trabajaba junto a su madre por lo que siempre andaba con algo de dinero que para su edad y el entorno pudiera haber llamado la atención.
«Los tres menores de edad de 16 años fueron vistos juntos por última vez, en ropa de tripeo y de hangueo. Se metieron en un lugar al parecer, el muchachito con par de pesos rompió ojo, y esto pudo llevar a un secuestro, pero todavía no han solicitado rescate, indicó Brito.