Santo Domingo.- El candidato a Senador del Distrito Nacional por la alianza Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) – Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, junto a los candidatos a diputadas y diputados de la misma coalición, ofrecieron su sólido respaldo a las medidas adoptadas por el gobierno dominicano frente al conflicto surgido con Haití por el desvío del Río Masacre.
En una rueda de prensa llevada a cabo este miércoles, Castillo Semán enfatizó la importancia de salvaguardar la soberanía nacional y respaldar las acciones enérgicas del Presidente Abinader para proteger los intereses del país.
Leer más: Presidente Luis Abinader y el Colegio Médico retoman el diálogo
«La respuesta que ha dado el gobierno del Presidente Abinader conectando las bombas de la toma de La Vigía merece nuestro respaldo absoluto y el del pueblo dominicano», declaró.
Además, los candidatos del PRSC-FNP rechazaron categóricamente las acusaciones formuladas por Amnistía Internacional contra la República Dominicana, calificándolas de «absolutamente falsas» y como un intento de chantaje para socavar la integridad nacional.
«Se nos quiere chantajear como país para obligarnos a aceptar la petición que previamente nos ha hecho la ONU, lo que de ocurrir significaría la destrucción de nuestra Nación», subrayó.
En un llamado a la unidad nacional, instaron a la población a resistir las presiones externas y respaldar firmemente las decisiones del Presidente Abinader en materia migratoria.
«Hacemos un llamado a la unidad nacional para defender República Dominicana y resistir todas las presiones que ya se nos están haciendo desde la ONU, Acnur y Amnistía Internacional», destacó Castillo Semán.
El evento se llevó a cabo en la sede del Partido Reformista Social Cristiano, donde se recordó el legado histórico de la defensa de la soberanía nacional.