Wall Street abrió este jueves en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,23 %, mientras el mercado intenta recuperarse de su mal comienzo de año.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 37.514 puntos y el selectivo S&P 500 subía un 0,04 %, hasta 4.706 enteros.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, encadenaba su quinta sesión consecutiva de pérdidas y bajaba un 0,25 %, hasta 14.555 unidades.
Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro subía hasta alcanzar el 3,989 %.
Las grandes empresas tecnológicas empezaron el año con malos resultados debido a la incertidumbre respecto a la fecha en que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés, lo que ha llevado a los inversores a temer un exceso de optimismo en el mercado.
El banco central estadounidense considera que los tipos de interés han llegado a su pico, pero deja la puerta abierta a ordenar futuras subidas si las condiciones económicas lo requieren, según se desprende de las actas de su última reunión, publicadas ayer.
Por su parte, el gigante de Apple volvió a bajar este jueves, con unas pérdidas del 0,92 %, dos días después de que la firma Barclays rebajara su calificación de la empresa y definiera como «mediocres» las ventas del iPhone 15.
Esta mañana también destacaba la caída en un 10,6 % de la cadena de farmacias Walgreens, que recortó hoy su dividendo trimestral en casi la mitad.
Por otro lado, la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a 202.000, es decir 18.000 menos que en la anterior, según informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).
En la semana que concluyó el 23 de diciembre había 1.855.000 personas que recibían esa prestación, 14.000 más que en la semana previa.
Por sectores, destacaban las subidas del sector energético (0,54 %) y el financiero (0,53 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el sector de bienes no esenciales (-0,52 %) y el tecnológico (-0,2 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores subidas eran para Merck (1,48 %) y Verizon (1,14 %), y destacaban las pérdidas de Walgreens (-10,6 %) e Intel (-2,19 %).