Este viernes, se registraron fallas en las plataformas de Meta, Instagram, Facebook y WhatsApp, por lo que usuarios recurrieron a Twitter para verificar que no se trataba de un problema con su internet o dispositivo.
De acuerdo con Downdetector, los errores más reportados por usuarios fueron en envío de mensajes (43%), en el sitio o aplicación Web (30%) y en navegación dentro de la aplicación (27%).
La plataforma que registra errores de diferentes servicios, señaló que los problemas iniciaron alrededor de las 16:00 (GTM); una hora después comenzaron a disminuir y casi cuatro horas después se solucionaron.
A diferencia de ocasiones pasadas, la cuenta de WhatsApp no dio aviso oficial sobre la caída a sus usuarios pese a que se reportó en varias regiones del mundo.
Algo similar ocurrió con la plataforma de fotografías y videos cortos, pues a la misma hora que WhatsApp, según Downdetector, comenzó a tener fallas. Los problemas más comunes entre los usuarios fueron: carga de la aplicación (41%), al navegar en el sitio web (29%) y feed (29%).
Faceboook
Como era de esperarse, en Downdetector se ve reflejado que tuvo el mismo periodo de fallas que las otras plataformas de Meta.
En su caso, los errores más reportados fueron: al hacer publicaciones (33%), iniciar sesión (33%) y en navegación dentro de la aplicación (33%).
Te puede interesar: Biden sale del hospital y afirma que su salud es «excelente»
Debido a que las caídas se han hecho sumamente comunes, se ha vuelto casi una tradición que los usuarios acudan a Twitter para confirmar que ha sido Meta y no su internet o dispositivo el causante de los errores.
Asimismo, ya es común ver los memes haciendo referencia de esto, así como burlándose de Meta que tiene caídas periódicamente.
Y es que cada vez se hacen más cortos los periodos en los que tiene fallas. Por ejemplo, de la última vez (4 de octubre) a la de este día, transcurrieron apenas seis semanas.
Esa falla a inicios de octubre afectó mundialmente a millones de personas que se quedaron incomunicadas por varias horas. En esa ocasión, debido a la magnitud del problema el propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg tuvo que comunicar que estaban trabajando para restaurar los servicios.
No obstante, dos meses antes, el 9 de junio, se reportó otra caída a nivel mundial de las tres redes sociales. Con esto se puede decir que Meta ha tenido problemas casi una vez al mes en lo que va de la última mitad del 2021.