Santo Domingo. – Varios estudiantes denunciaron las condiciones en que recibieron el almuerzo escolar, catalogándolo a tono de burla como si se tratara de un mezcla de cemento.
A través de un video que se ha hecho viral en las redes sociales, los estudiantes realizan maniobra con el plato que contiene los alimentos; generando curiosidad tras estos no despegarse como si tuviera un pegamento.
“Un empañete, eso no se cae”, expresó uno de los jóvenes que aparecen en el audiovisual.
De inmediato, los comentarios en las redes no se hicieron esperar, generando posiciones encontradas entre los cibernautas sobre las condiciones de los alimentos.
Se desconoce el centro educativo donde ocurrió la situación.
Puedes leer: Encuesta deja mal parada gestión de Roberto Fulcar
Se recuerda que la semana pasada, suplidores del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) solicitaron una indemnización extrajudicial; por los daños causados por la legitimación del acta de adjudicación a los nuevos oferentes.
La asesora en Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Elizabeth Beriguete, explicó que por violaciones administrativas del INABIE, suplidores tradicionales y nuevos emprendedores empezaron el proceso de desmantelamiento de sus cocinas industriales y se han ido a la quiebra.
Mientras, que oferentes que no calificaban al 31 de mayo de 2021, fueron habilitados y adjudicados.
El pasado 3 de febrero, el INABIE inició los pagos del 20% del anticipo a los suplidores de almuerzo escolar.
La institución estatal indicó que hasta la fecha, se ha concluido con los trámites que permiten la liberación de los fondos para más de 100 suplidores.