Santo Domingo, R.D. – Yajaira Pérez, madre de cinco menores de edad y residente en Santo Domingo Este, denunció que su expareja ha intentado asesinarla en varias ocasiones y ha agredido a sus hijos, con la voz entre cortada la mujer afirmó que vive con miedo constante por su seguridad y la de los menores.
«Con esta van tres veces que el intenta matarme… Yo no quiero ser una víctima más», afirmó la joven.
Según relata Pérez, hace cuatro meses fue atacada y dejada por muerta por Miguel Pichardo, lo que la llevó a ser acogida en una casa de protección para víctimas de violencia. Sin embargo, a pesar de la orden de arresto emitida en su contra, el agresor logró localizarla.
«Hoy se tiró a matarme. Agredió a mi hijo y me robó todo lo que tenía en la casa», indicó la víctima en medio de su desesperación.
Leer más: Aplazan medida de coerción a deportado acusado de múltiples homicidios en Santiago
Pérez declaró que durante el mes y medio que pasó en la casa de acogida recibió un buen trato y protección, pero decidió salir con la esperanza de que, estando fuera, las autoridades pudieran detener a su agresor con mayor facilidad. Sin embargo, su expareja, que ha intentado agredirla en varias ocasiones, fue liberado tras pagar una fianza de cinco mil pesos.
«Él estaba preso el sábado en el destacamento de El Almirante y lo soltaron. Pagaron cinco mil pesos y lo soltaron», denunció Pérez, quien afirma que desde entonces ha llamado a las autoridades para alertar sobre su situación, pero teme que la protección sea insuficiente.
La mujer hizo un llamado a las autoridades para que actúen y tomen medidas firmes contra su agresor. «Por favor, que traten de agarrarlo. Temo por mi vida y la de mis hijos», imploró Pérez.