25 C
Dominican Republic
miércoles, octubre 5, 2022
  • Banner Primero TU Dicom

MÁS

    ¡Yo no soy y ni voy a ser tu Bizcochito! Rosalía cumple 30 años

    -

    spot_img

    Madrid.- La carrera de la cantante española Rosalía, que este domingo cumple 30 años, es un trayecto de transgresión desde su álbum de debut, más apegado al cante flamenco clásico, pasando por la ruptura del canon con «Malamente» y la deconstrucción de «Motomami».

    Una trayectoria, en definitiva, para revolucionar las convenciones flamencas y convertirlas en un elemento pop.

    Tal vez su predilección por el flamenco fuera su rasgo más sorprendente cuando, tras colaborar en canciones como «Antes de morirme» con C. Tangana, publicara en 2017 «Los ángeles», su primer álbum, de la mano del productor un Raül Refree.

    Muchos le atribuían entonces al Refree los logros de aquel disco de doce canciones sobrias, a voz y guitarra, en torno al tema de la muerte.

    «Es ella quien tenía claro qué disco quería hacer y quien ha investigado en busca de estos cantes», apuntaban desde su discográfica de entonces tras verla convertida en el ‘boca a boca’ que llenaba teatros en cuestión de horas.

    «Cantas como una vieja», le espetaría el guitarrista Pepe Habichuela mientras el álbum hacía creer que una nueva discípula se subía a bordo del quejío flamenco, aunque dentro del mundillo hubiese también un segmento importante que la veía como una intrusa que no cantaba realmente como una cantaora de este género.

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • En cada rincon turismo 300x250

    • Banner censo 300x250

    Las más Leídas

    spot_img