Santo Domingo.- El analista político Yovanny Díaz afirmó que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana se está «cualquierizando», alegando que con una inversión de más de 20 mil millones de pesos, no es justo que una organización pregone de que pintó uno de sus locales.
Dijo que son los mismos partidos los que deberían de ponerse a pensar si sus acciones, en realidad suman o llevan gente hasta sus filas.
«Más de 20 mil millones de pesos, financiando ese sistema de partidos políticos, que llega a la rastrería de presentar que están creciendo porque se pintó un local, de un partido o de otro, aquí yo no estoy hablando de partidos», manifestó Díaz durante su intervención en el programa “Politikal”, de De Último Minuto.
Te puede interesar: Yovanny Díaz califica de digna y buena, posición de Abinader sobre deportaciones de haitianos
El analista explicó que las organizaciones políticas han llegado a tal nivel, que validan cosas que los llevan a cualquirisarse a ellos mismos, al tiempo que dejó saber que no significa nada que un partido pinte su local, porque se tiene la costumbre de que los mismos ni siquiera abren sus puertas.
«Como que los organismos internos de los partidos políticos en este país toman decisiones y no su cúpula. Eso no significa nada», expresó Díaz.
Agregó que no importa la trascendencia de la personalidad que se preste para publicar que pinta un local, ya que la gente sabe que las casas de los locales, muchas veces están ubicadas en la terraza o en la marquesina, de algún dirigente, que se cree dueño del mismo, porque ponen la oficina en su casa.
Puso como ejemplo al fallecido dirigente político Hatuey de Camps, quien, de acuerdo a Díaz, se quedó con una de las casas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Sostuvo que también el expresidente Danilo Medina se quedó con la sede del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que por eso el partido no sigue creciendo, puesto que, reiteró, eso no significa nada.