Santo Domingo.- El analista político Yovanny Díaz, panelista del programa “Politikal”, sugirió al Estado dominicano, especialmente al Ministerio de Educación, una alternativa para que los niños y niñas que se quedaron sin cupo en escuelas para este nuevo año escolar y es imitar el modelo de Aula Hope, que consta de una educación de calidad en ingles con estándares internacionales.
«Si nosotros copiáramos, aquí hay un ejemplo positivo y vamos a darlo, las aulas hope, que es un producto entre la iglesia bautista y el colegio Ashton y eso está ahí y es la posibilidad de sacar algunas aulas, de estandarizar con la calidad que puede dar el Ashton, llevarlo a aulas que en este caso, dos aulas son, la Iglesia Bautista Internacional, tiene 42 jóvenes de Los Praditos y ahí están esos jóvenes que son bilingüe, que cuando salgan de ahí van a tener la posibilidad de optar por becas internacionales», explicó el analista durante su intervención en el programa «Politikal» de De Último Minuto Media.
Destacó que dichos estudiantes tienen más posibilidades de empleo y de mayor calidad educativa.
Sugirió que el Estado puede apadrinar más de estos jóvenes y crear programa que motiven a las personas pudientes a apadrinar dichos estudiantes.
«Nosotros tres podemos apadrinar a un niño», acotó
Sostuvo que «los niños dominicanos no están aprendiendo, no están estudiando, no están asumiendo los objetivos didácticos que te miden internacionalmente».
Criticó la calidad de profesores con los cuenta el sistema educativo dominicano, que reprueban en las pruebas de matemáticas y hacen «chivos» junto con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
AULA HOPE: Educación de calidad en ingles con estándares internacionales, dirigido a los mas necesitados, con formación de valores Bíblico-Cristianos.
Fue fundada y está diseñada para atender a niños en riesgo, atendiendo sus necesidades educativas, físicas, espirituales y médicas, así como para brindar apoyo, siempre que sea posible, a sus familias inmediatas. Está completamente financiado por patrocinadores individuales que se convierten en padrinos, cariñosamente llamados «padrinos».