Santo Domingo.- El exsenador de la provincia Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, aseguró hoy que la reforma constitucional no es necesaria y que nadie se la ha pedido al presidente Luis Abinader.
Durante una entrevista este viernes para De Último Minuto, el Lorenzo manifestó que el mandatario dominicano que hoy fue juramentado para su segundo período, pretende presentar una propuesta de reforma a la constitución que nadie se la ha pedido y que no ha sido consultada con la clase política, jurídica, los partidos ni la sociedad civil.
Destacó además que es un mandato constitucional la independencia del Ministerio Público y que no existe ninguna diferencia en que sea elegido por el presidente Abinader o que presente una terna, asegurando que lo hace ante un Consejo que él mismo dirige.
LEER TAMBIÈN: Yván Lorenzo sobre reforma constitucional: “No es posible candado que no tenga una llave”
El exlegislador afirmó además que el Consejo Nacional de la Magistratura no es la garantía de que no se elija a un ciudadano que esté vinculado a los partidos políticos.
Durante su participación en la cobertura de De Último Minuto, Lorenzo aseguró que el Ministerio Público es dirigido por la dirección de persecución y que el procurador General es prácticamente alguien decorativo.