23 C
Dominican Republic
domingo, noviembre 28, 2021
spot_img
MÁS

    Zacarías Bonnat entre militares que «entregaban» parte de salario a supuesta red Coral, según MP

    -

    Santo Domingo. – El medallista olímpico Zacarías Bonnat Michel, cabo de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), figura como uno de los militares que debía entregar parte de su salario que cobraba tras ser adscrito a las nómina del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).

    Según lo establecido por el Ministerio Público en el expediente de medida de coerción contra los implicados en el caso Coral 5G.

    En ese sentido, el órgano judicial explicó que, para cometer las acciones fraudulentas; supuestamente se reclutaban militares que estuvieran asignados a otras instituciones, o que no tuvieran funciones en específico.

    Zacarías Bonnat presuntamente devolvía el 90 % de su salario.

    Puedes leer: Aplazan conocimiento medidas de coerción a implicados en Operación Coral 5G

    Bonnat, de la Fuerza Aérea Dominicana, conquistó la medalla de plata en los 81 kilogramos del torneo de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio.

    De acuerdo a las páginas electrónicas de varios periódicos dominicanos, Bonnat figura en una nómina con un salario mensual de 30.000 pesos (unos 526 dólares); de los cuales en realidad solo cobraba 3.000 pesos, pues el resto del dinero debía entregarlo a los supuestos jefes del entramado de corrupción.

    El Ministerio Público acusa como el cabecilla de la supuesta estructura al mayor general Adan Cáceres Silvestre, quien fue el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.

    Y que guarda prisión preventiva desde mayo pasado, mientras que el recién arrestado general Carlos Torres Robiu, dirigió el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

    MP, Zacarías Bonnat y las evidencias en Caso Coral

    También apresaron la semana pasada los generales Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista, al igual que tres coroneles.

    La Procuraduría General de la República acusa estos y a otros militares, policías y civiles de incurrir en asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

    Reporteros de la Agencia Efe intentaron comunicarse con Bonnat tras el surgimiento de las publicaciones, pero las llamadas a su teléfono móvil nunca fueron respondidas.

    El levantador de pesas fue el primero en subir al podio por su país en Tokio, donde República Dominicana conquistó la sin precedentes cifra de cinco medallas.

    EFE

    Recientes

    Las más Leídas