viernes, mayo 10, 2024

100 días después continúa la guerra iniciada por Hamás en Israel

Este fin de semana se cumple el centenario del mortífero ataque perpetrado por militantes de Hamás en Israel el 7 de octubre de 2023, que dejó cerca de 1.200 muertos, 240 rehenes y entre 25 y 33 muertos.

143 personas continúan secuestradas, y no se sabe si siguen vivas, entre ellos bebés, jóvenes, ancianos y adultos, 111 son hombres, 19 mujeres, 2 niños; y en total 11 extranjeros.

Después de este ataque, Israel lanzó una ofensiva contra Gaza, matando a casi 24.000 personas.

Según el Ministerio de Salud local, sólo este sábado murieron 135 personas por ataques israelíes. Gran parte de la infraestructura de Gaza quedó destruida y el 85% de la población se convirtió en refugiados.

Medio millón de civiles se enfrentan al hambre, las lluvias invernales inundaron refugios y campos de refugiados, ante esta realidad el grupo islamista dijo que no liberaría más rehenes israelíes hasta el final de la guerra y exigió la liberación un gran número de prisioneros palestinos, incluidos militantes de alto rango.

Algunos familiares de los rehenes siguen pidiendo al Primer Ministro Benjamín Netanyahu un nuevo alto el fuego o incluso el fin de la guerra. Pero Netanyahu dijo que continuaría luchando hasta que Hamás sea destruido y así los rehenes podrán ser liberados.

Israel ha declarado que era consciente del riesgo que correrían los rehenes como resultado del ataque y “está tomando las precauciones necesarias«.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más