16 C
Dominican Republic
domingo, febrero 25, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    13 árbitros dominicanos reciben sus gafetes de la FIFA

    -

    Santo Domingo. – La Federación Dominicana de Fútbol hizo entrega de los gafetes FIFA a los 13 árbitros dominicanos que representarán al país en las diversas competiciones internacionales oficiales durante el año 2023. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Prensa de la Fedofútbol este jueves.

    El evento estuvo encabezado por Arturo Heinsen secretario general de la Fedofútbol; Daniel Pabón Martán director de desarrollo; Irazema Aguilera, Manuel Cuesta y Robert Alcántara, ambos coordinadores del departamento arbitral).

    Es la mayor cantidad de árbitros internacionales de la República Dominicana en la historia del balompié quisqueyano.

    Puedes leer: UEFA cambia sede Supercopa de Europa por guerra de Rusia

    Los jueces que recibieron la insignia que los acredita como árbitros internacionales FIFA en la modalidad de fútbol de campo fueron: Randy Encarnación y Adonis Carrasco (árbitros), Raymundo Feliz, Walter Cid, José Baré, Santa Medina, Lendy Taveras y Angélica Santiago (árbitros asistentes).

    En fútbol playa el único que portará la insignia FIFA será Juan Ángeles, quien la recibió por primera vez en 2012; y desde entonces se ha convertido en el juez dominicano de mayor prestigio a nivel internacional.

    Cada Rincon Banner turismo

    Para la modalidad de fútbol sala los árbitros internacionales de la República Dominicana son Manuel Rosario, Diego Suárez, Javier García y Carlos Berroa.

    Homenaje a los árbitros mundialistas

    El acto sirvió para galardonar a Juan Ángeles y Raymundo Feliz, quienes han sido los únicos árbitros de la República Dominicana presentes en copas mundiales de la FIFA, cada uno en su modalidad. Ambos recibieron sendas placas de reconocimiento por parte de las autoridades presentes.

    Los 13 árbitros

    Juan Ángeles es el segundo árbitro en el ranking mundial de fútbol playa, especialidad en la que ha participado en cuatro copas del mundo: Portugal 2015, Bahamas 2017, Paraguay 2019 y Rusia 2021. El quisqueyano pudiera ser llamado este año a su quinta cita ecuménica, lo que lo potenciaría como uno de los grandes jueces de la historia del beach soccer.

    Por su parte, Raymundo Feliz marcó un hito al ser el primer árbitro dominicano en participar en una Copa Mundial de la FIFA de mayores; hecho alcanzado en el pasado Mundial de Catar 2022. El árbitro asistente ya tenía en su haber la participación en el Mundial U20 Polonia 2019.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas