Santo Domingo. –La Liga de Verano de Béisbol Profesional del Cibao y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) dieron a conocer este lunes el calendario de competencia para el torneo veraniego de 2022.
En una actividad celebrada en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya, ambas ligas lanzaron el calendario del evento que arrancará este próximo viernes 29 de julio con la participación de seis franquicias: Mineros de Bonao, Indios de La Vega, Arroceros de San Francisco de Macorís, Tiburones del Norte (Puerto Plata), Caballeros de Santiago y Granjeros de Moca.
Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM, encabezó la actividad junto a Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), a través de un vídeo; además del vicepresidente de LIDOM, Winston Llenas; el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, y Amílcar Romero, en su condición de ejecutivo de los Arroceros.
Te recomendamos: Jimmy Llibre lidera categoría en cuarto evento del campeonato Porsche Sprint en EEUU
Estuvieron también los presidentes de franquicias Víctor García Sued, de los Caballeros; Erick Then, de los Arroceros; Víctor Sosa, de los Mineros; Fernando Graciano, de los Indios, y Sandy Jiménez, representante de los Granjeros.
Mejía Ortiz informó que esta iniciativa será el preámbulo para el inicio formal de la liga en el verano de 2023 con la participación de las seis organizaciones profesionales que componen la liga invernal dominicana. También explicó que el esquema del torneo veraniego de este año contempla la celebración de partidos en algunos estadios que alojan a las franquicias de la LIDOM.
La Liga de Verano
Mejía Ortiz informó que algunos equipos de la liga de béisbol invernal dominicana y combinados del circuito de verano ya tienen acuerdos de cooperación y mencionó la relación entre los Tigres del Licey y los Mineros de Bonao, además la alianza entre Águilas Cibaeñas y Caballeros de Santiago, al igual que la mancuerna formada por los Gigantes del Cibao y los Arroceros de San Francisco de Macorís.
Como parte de los acuerdos entre ambas partes; el certamen de la Liga de Verano de 2022 estará regido por los mismos reglamentos que gobiernan los torneos de la liga invernal dominicana.
El calendario de competencia veraniego de 2022 estipula que cada equipo juegue una ronda regular de 10 encuentros; mientras clasificarán las mejores cuatro franquicias, quienes, a su vez, se cruzarán (1 vs. 4 y 2 vs. 3) para disputar semifinales pactadas al mejor de tres partidos. Los dos ganadores se medirán en una serie final a un máximo de cinco encuentros para definir el campeón.