Santo Domingo. – El Ministerio Público establece en el expediente acusatorio de alegado caso de corrupción denominado Operación Medusa, que el exprocurador Jean Alain Rodríguez contó con el apoyo incondicional del expresidente Danilo Medina.
En ese sentido, el órgano acusador indica que el ex funcionario fue privilegiado con poder, informaciones privilegiadas, mecanismos de investigación sofisticados y una millonaria partida económica especial, oportunidades que cualquier «criminal de cuello blanco quisiera».
Te puede interesar: Apresan a dos de los pescadores que mataron a un tiburón en Nizao, Peravia
“El acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez tuvo la gran oportunidad a la que cualquier criminal de cuello blanco quisiera acceder: apoyo sin condición del primer ejecutivo de la nación, Danilo Medina Sánchez, poder, informaciones privilegiadas, mecanismos de investigación sofisticados, un gran presupuesto, una millonaria partida económica especial y una mega estructura con una organización refleja a la de la Procuraduría General de la República”, indica el documento.
Asimismo, detalla que, durante la transición de Gobierno, luego de las “Elecciones Nacionales Presidenciales de 2020”, Rodríguez ordenó la destrucción de documentos públicos relacionados con los procesos de compras y contrataciones públicas de la Procuraduría General de la República.
Según el MP esta “maniobra” estuvo encabezada por el imputado en el alegado entramado de corrupción, Johannatan Loanders Medina Reyes.