Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader encabezó hoy diversos actos del 159 aniversario del Grito de Capotillo y la Restauración en la provincia de Dajabón.
La agenda del mandatario inició a las 11 de la mañana de este martes en el Monumento al Grito de Capotillo, construido en honor a los héroes de la Restauración, donde se rendieron honores militares y se realizó un recorrido.
Posteriormente, presenció el desfile cívico militar y el desfile estudiantil. Al término de estos actos, se trasladó a la fortaleza del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), donde el mandatario sostuvo un almuerzo con el alto mando de las Fuerzas Armadas y civiles invitados.
Santiago
El mandatario se trasladará a Santiago y se dirigirá a todo el pueblo dominicano a las 7:00 de la noche de este martes 16 de agosto.
El gobernante pronunciará un discurso que será transmitido en vivo desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago de los Caballeros, en el cual quedarán plasmados los logros y avances alcanzados en su gestión de Gobierno en estos dos años de mandato.
Luego, el gobernante sostendrá un encuentro privado con empresarios de Santiago.
Miércoles 17
Durante el miércoles 17 de agosto el Presidente continuará desarrollando una agenda de trabajo en la Ciudad Corazón.
Iniciando a las 10:30 de la mañana, el Presidente Luis Abinader encabezará la inauguración del tramo cuatro de la Circunvalación Norte.
Más tarde, el mandatario supervisará el programa de pavimentación en el barrio La Gloria Abajo, en Cienfuegos y visitará los trabajos del Monorriel.
De igual modo, el jefe de Estado presidirá la inauguración de una nueva sucursal del Banco de Reservas en el sector El Dorado, y luego sostendrá un almuerzo privado con 350 mujeres trabajadoras formales e informales en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
El recorrido continuará en el Barrio Pekín II, donde el gobernante encabezará la inauguración de un nuevo politécnico. Más tarde, entregará nuevos apartamentos del programa Mi Vivienda en La Barranquita.