El presidente Luis Abinader anunciará el próximo jueves nuevas medidas a favor del sector agrícola para recuperar las producciones y las fincas, e identificarán los pequeños negocios que han sufrido con el paso del huracán Fiona para ayudarlos directamente y que sean beneficiados con préstamos.
“Ya PROMIPYMES de Banca Solidaria empezó a recorrer las zonas afectadas y nosotros le vamos a dar un aporte especial para ayudar a esos pequeños negocios”, destacó.
Al rendir un informe sobre avances en labores de ayuda tras el impacto del fenómeno atmosférico, dijo que todos los hospitales están en funcionamiento y que muchas de las escuelas afectadas por el paso del huracán Fiona ya iniciaron la docencia.
Hablando desde el Palacio Nacional, en compaña de ministros y directores de diferentes instituciones gubernamentales, el jefe de Estado dijo a la prensa que el 92 % de los caminos secundarios y vecinales ya están restaurados, mientras que la recogida de escombros se realiza en coordinación con Obras Públicas y Fenatrano, porque sobrepasa la capacidad de los ayuntamientos locales.
En otro orden, reconoció el trabajo del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada: “Me quito el sombrero ante ellos y cada día me siento orgulloso de las Fuerzas Armadas”, puntualizó.
Además, el gobernante reiteró que el Estado cuenta con los recursos necesarios para devolver la normalidad a las zonas impactadas y que se recibió una donación por parte del BCIE que fue enviada a la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, para ser repartida con equidad.
También saludó la ayuda brindada por los demás partidos políticos y el sector privado.