Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus sociedades médicas especializadas informaron que desde este lunes 14 del presente mes se iniciará una suspensión indefinida de servicios a nivel nacional para MAPFRE ARS.
Expresó que sus afiliados serán atendidos en modalidad de pago directo y con las nuevas tarifas de las Sociedades Médicas Especializadas.
Puedes leer: Colegio Médico anuncia nuevos paros de servicios contra las ARS
El presidente del CMD, Senén Caba, notificó a las ARS y al Servicio Nacional de Salud que en lo sucesivo los servicios ofrecidos a pacientes del régimen contributivo en los establecimientos de la Red Publica deben ser facturados y pagados de manera individual a los profesionales de la salud y no incluidos en la modalidad de «paquete» o «acuerdos sombrilla» al hospital.
Caba durante una rueda de prensa, también anunció la paralización de servicios por 48 horas en la Región Este y Santo Domingo.