Un anciano argentino de 83 años se volvió viral en la Red por mirar los partidos de su selección sentado en en la acera, frente a una pantalla gigante de una tienda de electrodomésticos en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Una usuaria de Twitter compartió la foto del fanático y le pidió a la marca que le regalen una tele. El tuit cobró notoriedad y la compañía aceptó la propuesta de la joven.
El protagonista de la historia se llama Carlos Bejar. Según relata, viajó hace menos de un mes de Buenos Aires a Paraná, su ciudad natal. Allí trabaja en el local de ropa que era de su padre, y momentáneamente también vive en la tienda.
Un día, descubrió que a la vuelta de su negocio había un comercio de electrodomésticos con una tele gigante en la vidriera. Así fue que Carlos decidió llevar su silla para ver el partido de Argentina contra Australia por los octavos de final, en que la albiceleste ganó 2-1.
Según contó el hombre, no podía ver los partidos en su casa ya que no tenía cable y, aunque podía ir a casa de un conocido, prefería verlos en la calle ante la tienda porque había una televisión grande «y era como estar dentro del campo».
En el siguiente partido, volvió a sentarse en el mismo lugar para presenciar la victoria del equipo de Lionel Messi contra Países Bajos por los cuartos de final. Sin dudarlo, decidió hacer lo mismo para la semifinal con Croacia y la práctica se convirtió en una una cábala, es decir en un ritual para atraer la buena suerte a su equipo.
A pesar de tener una nueva televisión para seguir el Mundial, Bejar anticipó que la final la verá en su lugar habitual para no romper el mencionado ritual y darle suerte a la albiceleste.