Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo emitió el decreto número 768-22 el cual dispone el beneficio de pensión del Estado dominicano y jubilación de 96 servidores públicos del sector salud por enfermedad, discapacidad, desocupación y vejez.
Se le otorga la pensión a los servidores públicos de la salud por su labor encomiable a lo largo de su carrera, donde muchos de ellos la dedicaron exclusivamente a servicios al Estado.
El referido decreto establece que la Dirección de Jubilaciones y Pensiones tendrá no mayor de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones a partir de la fecha que el pensionado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.
También puedes leer: El estilo de Wednesday Adams arrasa en el ‘street style’
Organizadores de los Latin Grammy evalúan celebrarlos fuera de EE.UU. en 2023
Hony Estrella: Yo nunca pensé trabajar con Santiago Matías
Recordemos que en días pasados el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), realizó la «mesa temática en salud» para analizar con diversas instituciones, aspectos y propuestas encaminadas a mejorar y fortalecer el sistema de salud, con la finalidad de unificar criterios entre el sector público y el privado.
Durante esa “mesa temática de salud” que se convocó como parte del “Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y la Gestión Eficiente del Estado” el titular de Salud, doctor Daniel Rivera, indicó que no van a escatimar esfuerzos físicos, sociales, ni económicos para que los dominicanos cuentan con un sistema de salud próspero, eficaz y con profesionales competitivos y sensibles ante la provisión de servicios a los más necesitados.