Santo Domingo. – La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó el conocimiento de medida de coerción contra una mujer acusada por el robo de una recién nacida en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.
Se trata de Pamela Rosario Suárez, quien según las autoridades entró a la maternidad vestida de enfermera y logró llevarse en a la hija de Geralys Payano.
La jueza suplente Madeline Genao aplazó la audiencia para el próximo viernes 3 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana; luego de acoger una solicitud de la defensa de la imputada que pidió ser notificada de varias pruebas, así como que su defendida fuera evaluada por profesionales de la psiquiatría.
Puedes leer: Bomberos logran controlar incendio en El Almirante, SDE
El Ministerio Público solicitó al tribunal un año de prisión preventiva, tras indicar que cuenta con suficientes evidencias testimoniales, documentales, audiovisuales, periciales y materiales, para lograr el envío a prisión de la imputada.
Una recién nacida
La solicitud de coerción establece que Rosario Suárez ingresó a la referida maternidad y, usando uniforme de enfermería, se desplazó por el centro de salud durante varias horas.
Específica que aproximadamente a la 01:00 de la madrugada ingresó a una habitación en el área de postparto, lugar en que se encontraba una joven madre, junto a su bebé, de dos días de nacida, y ante quien Pamela Rosario Suárez se presentó en la falsa calidad de enfermera de área.
El Ministerio Público destacó que luego de colocar un termómetro a la criatura y asegurarle a la madre que la misma presentaba fiebre y que era necesario ingresarla en el área de perinato para normalizar su temperatura, la mujer salió de la habitación con la bebé en brazos.