Santo Domingo. – Entre dolor y tristeza, familiares del niño Yeiron Almánzar Cabrera, de 12 años, quien falleció tras recibir una golpiza a manos de sus compañeros de escuela, exigieron justicia, ya que creen el centro educativo actuó de forma negligente en este caso.
La madre de Yeiron, Rina Rosario, denunció que nunca recibió información por parte de los maestros ni las autoridades del plantel educativo, por lo que pide se investigue y se haga justicia por su hijo.
«Nunca se acercaron a nosotros, ni en el Hospital ni a la casa, por eso quiero que se haga justicia», sostuvo la madre del niño, que cursaba el quinto grado de primaria.
Sobre el tema, el presidente del Observatorio Conductual de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Juan Valdez, insistió que este es un tema social y no escolar que debe ser tratado por las entidades pertinentes.
«El problema de la violencia, la agresión, las deficiencias educativas en el país son un tema de la falta de políticas socio educativas que hay en la República Dominicana» dijo Valdéz.
Te puede interesar: Poder Judicial dominicano asume presidencia pro tempore del CJCC
En tanto, las autoridades escolares se negaron a dar declaraciones sobre el caso que ha consternado a la comunidad educativa.
En las últimas semanas se han incrementado los casos de riñas, peleas y violencia entre jóvenes en edad escolar, generando alarmas entre la población.