Santo Domingo. – El dominicano Eulis Báez anunció este lunes su retiro como jugador del baloncesto profesional, luego una larga y exitosa carrera tanto en la liga española como en la local.
El ala-pívot emitió un mensaje a través de sus redes sociales, en el cual resaltó el apoyo dado por República Dominicana a lo largo de su trayecto en esa disciplina deportiva.
En ese sentido, agradeció a todas las personas que le apoyaron durante su carrera.
“Quiero agradecer a todas las personas que han formado parte en mi carrera deportiva de una manera u otra. A mi esposa Chandra: gracias por siempre estar ahí apoyándome en todo. I love you. I am looking forward to grow old with you. A mis hijos Bryce, Gavin y Kaiden, les felicito por convertirse en camaleones”, manifestó el jugador en un comunicado.
Puedes leer: Nombran a Elly de la Cruz Jugador de la Semana en la Liga Nacional
Báez pasó gran parte de su carrera en la Liga ACB de España con clubes como el Real Betis Baloncesto, BAXI Manresa, Club Baloncesto Gran Canaria, Club Juventut Badalona, CB Valladolid y el CB León.
En el país jugó con los Indios de San Francisco y los Leones de Santo Domingo de la Liga Nacional de Baloncesto, así como en el baloncesto del Distrito Nacional con el Rafael Barias.
“Hoy digo adiós a mi etapa como jugador de baloncesto profesional. Todo esto empezó en Santo Domingo, República Dominicana”, escribió Báez en sus redes sociales. “Un país cuyos colores he defendido con orgullo cada vez que he tenido la oportunidad y que su apoyo me ha hecho, siempre, sentiros a mi lado.”
Eulis Báez
Báez fue parte importante de los éxitos más recientes de la selección dominicana, compartiendo cancha con jugadores como Al Horford, Eloy Vargas, Jack Michael Martínez y Francisco García en diferentes competiciones internacionales.
Eulis Báez cerró su emotivo comunicado dandole gracias al baloncesto y especialmente a todos los fanáticos que le apoyaron durante su carrera profesional, dando a entender que seguirá de una forma u otro ligado al deporte.
“Por último, quiero terminar con el baloncesto. Siempre serás parte de mi vida. Gracias por darme magníficas experiencias”, concluyó.