domingo, febrero 23, 2025
  • educación 1020x90

Detectan en la República Dominicana la variante delta del coronavirus

  • banner consultorio de visas

Santo Domingo.- Las autoridades sanitarias de la República Dominicana confirmaron este jueves la presencia en el país de la variante delta del coronavirus, mucho más contagiosa que versiones anteriores del virus.

La variante fue detectada en muestras enviadas al laboratorio Fiocruz de Brasil, según informó el Ministerio de Salud Pública en rueda de prensa.

En julio pasado, la cartera de Salud confirmó la presencia en el país de las variantes del coronavirus alfa, iota, lambda y gamma y posteriormente se ha detectado también la mu.

Las autoridades sanitarias notificaron este jueves 274 contagios de covid-19 y tres nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, de la que en total se han confirmaron 354,443 casos y 4,025 fallecimientos desde que en marzo de 2020 se detectó en el país.

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • Intrant - Banner 300x300

  • educación futuro a mil 300x250

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas