El expresidente de la República, Danilo Medina, manifestó este jueves que en las próximas elecciones municipales de febrero y presidenciales de mayo de 2024 el voto debe ser morado.
En ese sentido, rodeado de residentes en Los Coles, de la provincia Duarte, aclaró que “se están haciendo acuerdos y alianzas, pero hay que votar por el PLD”.
“Si ustedes quieren que Abel compita por la presidencia de la República, en febrero el voto debe ser morado”, afirmó.
“Si ustedes no quieren volver a la situación anterior, hay que votar por Abel Martínez, porque yo sé que Abel va a ser el próximo presidente de la República Dominicana. No tengo dudas”, precisó.
Durante un encuentro con productores de arroz y cacao de Los Coles, el PLD informó en un comunicado que estos agricultores manifestaron que «están a punto de desaparecer debido a la indiferencia del gobierno del Partido Revolucionario Moderno».
Danilo aprovechó para pedirle a los peledeístas y al pueblo dominicano a lanzarse a las calles y trabajar arduamente en favor del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, así como los demás aspirantes del partido.
“Tienen que levantarse cada día pensando en qué van a hacer para que el PLD se fortalezca más y para que Abel sea el próximo presidente. Tienen que hacerlo, tienen que salir a las calles, conseguir los votos que necesitamos para ganar aquí. Por ejemplo, Danny Almonte debe ser su alcalde”, sostuvo al mismo tiempo que exhortó a votar por Luis Yangüela Canáan como senador de la provincia Duarte, quien se comprometió a ser candidato del partido.
Danilo Medina expresó el popular refrán: “no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante. Entonces, como no vamos a durar 100 años, aguanten, que falta poco”.
“A eso volvemos a servir a la gente, porque el PLD es el partido que sirve a la gente. Puedan decir lo que quieran de nosotros, pero la historia está ahí y nadie podrá borrarla”, enfatizó.