Un bombardeo israelí acabó hoy con la vida de una anciana de 80 años mientras se encontraba en el interior de su vivienda en el sur del Líbano, donde otro ataque de artillería alcanzó también un centro del Ejército libanés en medio del intenso fuego cruzado, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
Por un lado, la aviación del Estado judío atacó esta mañana una casa ubicada en la aldea fronteriza de Kafr Kila, causando la muerte de una anciana e hiriendo a al menos una de sus nietas, según el medio estatal, que precisó que en el momento de la acción también se encontraban en el inmueble otros familiares de la víctima.
La nieta, de nacionalidad siria, ha tenido que ser trasladada a un hospital de la zona para recibir tratamiento.
Con ello, se eleva a cuatro el número de civiles fallecidos hoy en el sur del Líbano, después de que dos periodistas del canal de televisión Al Mayadín perecieran junto a otra persona en lo que el medio de comunicación ha calificado como un «traicionero ataque israelí».
La ANN informó, además, de un ataque de artillería «hostil» que hoy alcanzó unas instalaciones pertenecientes al Ejército libanés en la localidad de Wazzani, donde se registraron daños materiales significativos pero no se produjo ninguna baja.
Leer: Acuerdo en Gaza incluirá tregua y canje de 50 rehenes por 300 presos, dice fuente egipcia
Por su parte, el Ejército israelí anunció que hoy ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos contra infraestructura e instalaciones utilizadas por el grupo chií libanés Hizbulá, así como contra tres «células terroristas armadas» desplegadas en las áreas fronterizas con el Líbano.
También respondió contra los puntos de origen de dos lanzamientos de misiles y morteros perpetrados esta mañana desde el otro lado de la divisoria, agregó.
En lo que va de martes, Hizbulá ha reivindicado ya un total de tres acciones contra objetivos militares en el norte de Israel, todos ellos perpetrados con «armas adecuadas» sin especificar, dijo el movimiento chií en una serie de comunicados.
Las tropas israelíes y la formación armada libanesa están enzarzados en intensos ataques cruzados desde el pasado 8 de octubre, violencia que deja ya al menos 77 muertos en el Líbano, según el último balance difundido hoy por el Ministerio de Salud Pública de esa nación.