Santo Domingo.- La aspirante a jueza del Tribunal Constitucional (TC), Cecilia Inmaculada Badía Rosario, debatió este lunes con la procuradora Miriam Germán, sobre porque no está desacuerdo con las tres causales y se declaró provida.
En ese sentido, Inmaculada defendió el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte como lo establece la Constitución de la República en su articulo 37.
Al ser entrevistada en la vista pública que lleva a cabo el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el Palacio Nacional, Badía Rosario puso un ejemplo de un caso donde el papá violó a su hija en Santiago, cuyo niño hoy tiene nueve años de edad, y según expresó la familia está contenta con el niño, incluyendo el padre, quien además es su abuelo.
Te puede interesar: Abinader encabezará inicio de vistas públicas de las candidaturas al Tribunal Constitucional
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició la mañana de este lunes las evaluaciones a los aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional (TC) con quienes se busca sustituir a los cinco magistrados que cumplen el tiempo para el cual fueron escogidos, entre los que se encuentra el presidente de esa alta corte, Milton Ray Guevara.
Fueron 115 los postulantes que deberán ser evaluados en cuatro jornadas y en el día de hoy comenzará con un primer grupo de 16 candidatos.