El Kremlin afirmó este jueves que Estados Unidos demoniza a Rusia para dilapidar el dinero de los contribuyentes estadounidenses en la guerra de Ucrania.
«Se están dedicando a una descarada demonización de nuestro país para convencer a sus congresistas y senadores de seguir quemando el dinero de los contribuyentes estadounidenses en el horno de la guerra de Ucrania», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió este miércoles al Congreso a aprobar nuevos fondos para Ucrania, y alertó de que si el líder ruso, Vladímir Putin, gana la guerra, «no parará».
«No podemos dejar que Putin gane», manifestó Biden el mismo día en que el Senado, de mayoría demócrata, sometió a votación un paquete presupuestario de unos 105.000 millones de dólares que incluye más de 61.000 millones en ayuda militar para los ucranianos.
Finalmente, el proyecto presupuestario, que también incluía una partida para apoyar a Israel, fue bloqueado por los republicanos.