LA ROMANA. –Terry Larrier y Tony Criswell encabezan el regreso de los Titanes del Distrito Nacional en el último cuarto, en la victoria 87-83 sobre los Cañeros del Este en partido desarrollado en el Polideportivo Eleoncio Mercedes en la continuación de la Súper Liga de la LNB.
Los Titanes tuvieron una buena segunda mitad, luego de verse debajo por 13 en el marcador, sin embargo una mejoría en sus planteamientos les dio el triunfo en el cuarto final.
Larrrier culminó con 25 puntos y 5 rebotes, mientras que Criswell aportó 19 tantos y Keith Jordan Jr añadió 12 unidades y 6 balones capturados, para guíar a los Titanes a poner su récord en 8-5.
Pese al dominio en la zona pintada (35-29), los Cañeros no pudieron mantener la ventaja al final, producto de una ofensiva desorganizada.
Por los Cañeros (9-4), quienes vieron detenida su racha de siete ganados al hilo, Yeison Colomé encestó 19 y repartió 8 asistencias; Thomas Cooper sumó 16 puntos y 3 rebotes.
Tras jugarse siete minutos bien intensos en el primer parcial, donde ninguno de los dos equipos cedían espacio, los Cañeros pudieron ingeniarselas para comenzar adelantarse en el marcador y sacar ventaja 7 (27-20) cuando Talib Zanna realizó un tapeo restando 35 segundos por jugar del cuarto que favoreció a los locales 27-22.
En el segundo tiempo, los romanenses apretaron más su defensa y Luixander Blanco, viniendo desde el banco, motorizó la ofensiva marcando 9 puntos, que ayudaron aumentar la distancia a 14 (47-33) cuando restaban 3:11 del segundo período. Los azules intentaron descontar la diferencia de cifras dobles, pero los Cañeros mantuvieron la contención para irse al descanso dominando de 13 (54-41).
Los Titanes, con Bautista a la cabeza, salieron con una actitud más agresiva en el tercer parcial, que les acercó de 7, sin embargo, Colomé con su velocidad se encargó de alejar a los Cañeros de 11 (66-55).
El partido apretó en el marcador, cuando los azules mantuvieron el ímpetu y pegaron el marcador de 1 (69-68) con canasta de Jordan Jren la zona pintada, restando 44 segundos, pero un triple de Cooper al sonar de la chicharra para terminar el cuarto, aventajó de 4 a Cañeros (72-68).
Titanes continuaban atacando y presionando, en el cuarto parcial, pero varios contraataques de los romanenses les retornó la delantera y una falta antideportiva llamada a Randy Bautista, fue cobrada por Santana, quien anotó ambos tiros, poniendo el encuentro de (83-75).
Criswell igualó las acciones a 83 con un tiro de tres y Larrier dio la ventaja a los Titanes (85-83) con un 1:30 de juego. Los Cañeros buscaban acercarse pero una bola perdida de Matthew Herasme decretó la victoria para los Titanes.
Próximos encuentros
La Súper Liga de la LNB recesa este jueves y la acción continuará el viernes, cuando los Marineros de Puerto Plata reciban a los Soles del Este en el techado del Club Deportivo Fantástico, mientras que los Reales de La Vega visitarán a los Indios de San Francisco de Macorís al Mario Ortega. Ambos encuentros están pautados para las 8:00 de la noche.