Denuncian que cada día pagan a más bajo costo las tarifas por entregas
Santo Domingo.- Un grupo de socios conductores del servicio de entrega de comida Uber Eats exigieron este lunes el pago de una tarifa justa por servicios ante los bajos montos que están recibiendo por entregas.
El conglomerado pide a los directivos de la compañía responder a los reclamos realizados y anunciaron una paralización para el próximo viernes 2 de agosto si no reciben soluciones en el transcurso de esta semana.
«Estamos en un paro pacífico en busca de que nos paguen el precio justo de los viajes, anteriormente pagaban los viajes a 70 o 80 pesos, ahora quieren pagar los viajes entre 23 y 40 pesos, eso es demasiado poquito y no alcanza ni siquiera para el mantenimiento de la gasolina y de los motores de nosotros», expresó uno de los afectados a De Último Minuto.
Como prueba exhibieron el recibo de un viaje de 21 kilómetros desde la Plaza Fresno en la Av. República de Colombia a la Calle Isadora Abreu, por un costo de 39.36 pesos.
Te puede interesar: Organizaciones sociales y feministas del Cibao plantean protestas contra reforma fiscal y Código Penal
Calificaron de injusto el hecho de recorrer grandes distancias por un costo mínimo. «Ya no aguantamos más», manifestó otro de los conductores.
Indicaron que acudieron a la oficina para poder hablar con alguien al respecto donde les cerraron la puerta y llamaron a la policía.
«Tenemos un paro el viernes general si no nos resuelven eso. No pidan por Uber clientes, si piden los pedidos van a llegar fríos o no van a llegar porque los Uber nos vamos a quedar con los pedidos. No aguantamos más», advirtieron.
Uber Eats es una plataforma en línea de entrega de alimentos a domicilio, que fue creada por Uber en 2014 en San Francisco, California y extendida a diferentes a más de 20 países.