PARÍS .— Novak Djokovic se sobrepuso a una serie de problemas en la rodilla derecha, recientemente operada, y remontó un gran déficit en el segundo set para vencer el jueves 6-3, 7-6 (3) a Stefanos Tsitsipas, avanzando por cuarta vez a semifinales de unos Juegos Olímpicos, donde busca su primera medalla de oro.
El serbio de 37 años, con un récord de 24 títulos de Grand Slam, se enfrentará este viernes con el italiano Lorenzo Musetti, en busca de un pase a la final. En la otra semifinal, el español Carlos Alcaraz se medirá con el canadiense Felix Auger-Aliassime.
Djokovic mostró algunos problemas de rodilla al comienzo del segundo set en la cancha Philippe Chatrier, el mismo estadio donde originalmente se rompió el menisco el 3 de junio durante el Abierto de Francia. Este incidente lo obligó a abandonar el certamen y someterse a una cirugía el 5 de junio en París. Sin embargo, regresó a la competencia menos de un mes después en Wimbledon, utilizando una rodillera gris, y alcanzó la final, donde fue derrotado por Alcaraz.
Durante la última semana en los Juegos de París, Djokovic ha continuado usando la rodillera pero ha mostrado una mejor condición física. Pese a todos sus logros —más campeonatos que cualquier otro en la historia del tenis, 98 trofeos totales, y más semanas en la cima del ranking desde que comenzó el sistema computarizado hace medio siglo—, hay un logro que aún falta en el currículum de Djokovic: el oro olímpico.
Ganó una medalla de bronce en Beijing 2008, pero el oro ha sido su prioridad en esta temporada.