lunes, octubre 21, 2024

Internos exhortan a jóvenes alejarse de la delincuencia en la final del Torneo Intramuros de Baloncesto Penitenciario

Santo Domingo.- En la final del Torneo Intramuros de Baloncesto Penitenciario 2024, internos aprovecharon la ocasión para enviar un mensaje a la juventud dominicana: alejarse de la delincuencia y evitar los errores que los llevaron a ellos a perder su libertad.

Enmanuel Franco Ávila y Jonathan Félix durante el evento, que reunió a los mejores equipos de diversos centros penitenciarios del país, expresaron la importancia de tomar decisiones correctas y mantenerse enfocados en un futuro positivo.

«Olvídense de la calle que no deja nada bueno, y hagan deporte que les aporta salud y una buena transformación», expresó Jonathan Félix.

Por su parte, Enmanuel Franco Ávila, también participante en la final, añadió: «Estudien, llévense de sus padres y vayan a la iglesia que en la calle no hay nada bueno».

Sobre el torneo:

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) llevó a cabo la final del Torneo Intramuros de Baloncesto Penitenciario 2024, un evento que reunió a 422 atletas de 33 centros penitenciarios de diversas regiones del país.

Cada Rincon Banner turismo

La actividad, que busca fomentar la rehabilitación de los internos mediante el deporte, se enmarca dentro de las disposiciones de la Ley 113-21, que regula el Régimen Penitenciario en la República Dominicana.

Los equipos que lograron clasificar a la final provinieron de cuatro centros clave: el Centro de Privación de Libertad La Victoria, representando al Gran Santo Domingo; La Victoria y El Seibo, en la Región Este; Najayo Hombres, en la Región Sur; y Concepción La Vega, en la Región Norte.

Las eliminatorias del torneo comenzaron en abril, con competencias celebradas en diferentes centros. El Seibo fue el anfitrión de la primera eliminatoria, seguida por una segunda ronda en el Centro de Batey Bienvenido y una tercera en Najayo Hombres. Después de intensas jornadas, los cuatro mejores equipos fueron seleccionados, con un total de 66 privados de libertad (PPL) participando en la final.

El evento fue animado por un grupo de baile conformado por privadas de libertad de Najayo Mujeres, mientras que la narración estuvo a cargo de un PPL de La Victoria y el sonido fue gestionado por dos PPLs de Najayo Hombres. En total, 88 privados de libertad estuvieron involucrados en la organización y desarrollo de esta actividad.

El Torneo Intramuros de Baloncesto Penitenciario es parte de los programas de tratamiento y atención integral ofrecidos por los centros penitenciarios, cuyo objetivo es proporcionar una forma saludable de ocupar el tiempo libre de los internos, alejándolos de conductas negativas y promoviendo su reintegración a la sociedad.

En el foco

  • En cada rincon turismo 300x250

  • banner serie 54 300x250

Top 5 esta semana

Explora más