París (EFE).- El español Carlos Alcaraz se aseguró la medalla, de oro o de plata, al alcanzar la final del torneo individual masculino de tenis de los Juegos Olímpicos tras vencer al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-1 y 6-1, en una hora y dieciséis minutos.
En su primera experiencia olímpica, Alcaraz ya se garantizó un lugar en el podio. Disputará la final el domingo contra el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Lorenzo Mussetti.
Sensaciones para la final. «La verdad que ha sido un partido muy completo, he jugado un nivel muy alto. Ayer tuve mucho mas tiempo de recuperación, pude hacerlo todo con mas calma y concentrado en estar hoy lo mejor posible en el partido. Al final ayer Felix tuvo un día muy duro con el individual y el dobles mixto y puede que también le haya influido hoy. Pero bueno, prefiero centrarme en lo mío que hoy ha estado muy bien. Estoy muy contento de jugar mi primera final en unos Juegos Olímpicos».
«Para la final voy a intentar hacer las cosas que vengo haciendo, ni más ni menos, va a ser un momento muy importante de mi vida y de mi carrera. Vamos a intentar pensar no en lo importante que es, si no que es un partido más. Vamos a intentar disfrutar de esa final, la medalla ya está asegurada e ir a por todas».