Henríquez se graduó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM, 1995-1999), de Derecho Comercial Internacional en la Universidad de Manchester LL. M. (Inglaterra, 2000-2001), y de francés como segundo idioma en la Universidad de París (La Sorbonne, 2002).
En su carrera profesional ha sobresalido como representante y asesor de importantes corporaciones multinacionales del sector petrolero, de telecomunicaciones, energéticas e industriales.
Además, ha sido representante legal de uno de los bancos más grandes del país, y fue responsable de representar múltiples estructuraciones financieras de importantes proyectos en República Dominicana, específicamente, generación de plantas eléctricas, hoteles, centros comerciales e infraestructura.
También puedes leer:Presidente Abinader designa a Armando Paíno como ministro de Medio Ambiente
«Asistió en múltiples estructuraciones financieras de importantes proyectos en República Dominicana, específicamente, generación de plantas eléctricas, hoteles, centros comerciales e infraestructura.» Representó un proyecto inmobiliario de lujo en la región Este del país, «incluyendo permisos, contratos, litigios y conflictos impositivos», añade el documento.
El flamante funcionario asesoró honoríficamente a la Cámara de Diputados y representó a una empresa regional en la obtención de una concesión minera en el país.
Aún hay más. Ha sido abogado en reputadas firmas legales, como en Pellerano & Herrera Foreign Investment and Intellectual Property (1999-2000), Steel Hector Davis Peña Prieto & Gamundi (2002-2005) y, desde 2005 hasta la fecha, es socio gerente en Seibel Dargam Henríquez & Herrera.