Redacción.- Las autoridades de Valledupar ordenaron el cierre de un hogar geriátrico y expulsaron a dos extranjeros que laboraban de manera ilegal en ese lugar.
La Alcaldía de Valledupar informó sobre un operativo con el que se busca proteger la integridad de varios adultos mayores, los ciudadanos estaban internados en un lugar que no contaba con las condiciones exigidas por la ley para su funcionamiento.
Leer más: Apresan a dos colombianos implicados en un robo de más de medio millón de pesos
En colaboración con la Policía Nacional, funcionarios de la Alcaldía realizaron un operativo en el hogar geriátrico Fundación mis años dorados de amor, ubicado en el barrio Loperena de la capital del Cesar. Allí hicieron varios hallazgos que no solo provocaron el cierre del establecimiento, sino la expulsión de tres ciudadanos dominicanos.
De acuerdo con la información que revelaron desde la administración municipal, los extranjeros no contaban con permiso especial para laborar en el país. Pero, peor que eso, estaban trabajando con documentación falsa.
Según lo que se pudo establecer en las primeras inspecciones, los tres dominicanos se hacían pasar por colombianos, con cédulas falsas, para poder laborar en ese sitio.
Las autoridades tomaron medidas de inmediato y expulsaron a los extranjeros del territorio nacional. De acuerdo con información revelada por medios de comunicación locales, como El País Vallenato, a los extranjeros sancionados se les prohibió el ingreso a Colombia por cinco años.
Los ciudadanos de República Dominicana fueron identificados como Robinson Beltrán Ramírez, Yahaira Adrián Suero y Estibel Montero Montaño. Las autoridades se encargaron de trasladar a los extranjeros al centro facilitador de Migración Colombia, para iniciar el proceso de deportación hacia República Dominicana.