Santo Domingo.- El padre de Génesis Lugo, la joven que se quitó la vida al lanzarse desde el cuarto piso de su residencia junto a su hija de cinco años, aseguró que el apresamiento de su hermana, Omayra Antonia Lugo Cruz, fue producto a un “gancho”.
“El gancho es tan grande que esa niña vino aquí y Génesis le dijo a Omayra llévatela a pasear a comer helado”, declaró Edwar Lugo, negando rotundamente que su hermana sea culpable de los cargos que se le imputan.
Omayra Antonia Lugo Cruz está bajo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, acusada de haber violado a su sobrina de cinco años. Según la denuncia, la menor habría sido víctima de abuso sexual por parte de su tía, lo que derivó en la imputación y en la imposición de tres meses de medida de coerción.
Leer más: ¡Giro inesperado! Tolentino revela audios inéditos sobre muerte de Génesis Lugo
La resolución penal N. 0670-2024 indica que Omayra Lugo presuntamente agredió sexualmente a su sobrina y la forzó a ver contenido pornográfico.
Estos actos supuestamente habrían ocurrido en la casa de Omayra, donde residía junto a su madre, aprovechando las visitas de la menor.
La niña reveló estos hechos en una entrevista en cámara Gesell, afirmando que los abusos ocurrían «cada vez que ella la veía», según el documento judicial.