Santiago.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la zona suroeste realizó este martes un paro en contra del abuso laboral que denunciaron han sido sometidos maestros de la Escuela Josefina Serrano del sector la Otra Banda en Santiago.
En ese sentido, los profesores y representantes del gremio durante la concentración manifestaron su descontento con los atropellados de los que han sido objeto, por lo que exigen a las autoridades del Ministerio de Educación cumplir las leyes que ellos mismo establecieron en la asignación de cargos directivos.
Fidelio Jacinto representantes del gremio en la zona suroeste de esta ciudad explicó que decidieron tomar el método de la protesta para exigir que se cumpla con los procedimientos legales para que la empresaria, Soraya Checo, detenga los abusos contra los maestros.
Asimismo, los docentes plantean que dentro de los acuerdos incumplidos se encuentran el nombramiento como directora interina del referido centro educativo a una docente que supuestamente no participó en el concurso de oposición dejando a un lado a más de 30 que se encuentran en el banco de elegibles.
Los manifestantes advierten que, si sus demandas no son atendidas, procederán a realizar una concentración en el distrito educativo 08-05 con el apoyo de otras seccionales de la ADP.
La asociación busca asegurar que se respeten las normativas y se tomen las medidas correctivas necesarias para resolver la situación.
De acuerdo a los datos, una comisión tiene previsto reunirse con la directora regional de educación, Marieta Díaz, para llegar a un acuerdo sobre los reclamos que hacen.