Santo Domingo.- A través del Gabinete de Políticas Sociales, representado por Tony Peña Guaba, el Gobierno dominicano realizará la entrega de 100,000 pesos a los familiares de las víctimas mortales del trágico accidente ocurrido la madrugada del domingo en la sección de Bastida, municipio de Las Yayas, en Azua.
Según informaciones, la entrega se llevará a cabo a partir de las 3 de la tarde de este miércoles.Se recuerda que la tragedia dejó un saldo de seis fallecido y 30 heridos.
Te puede interesar: Imponen garantía económica y presentación periódica a chofer de tragedia en Azua
El hecho ocurrió alrededor de la 1:50 minutos de la madrugada del pasado domingo 1 de septiembre, cuando el hoy procesado se desplazaba en el camión cargado de aguacates por el tramo carretero San Juan-Azua, específicamente, frente a un colmadón del referido municipio, en dirección oeste-este.
Este miércoles, fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos como medida de coerción al conductor del camión que fue sometido a la justicia por el Ministerio Público.
La jueza titular Ana Esther Hernández, del Juzgado de Paz Ordinario de Las Yayas de Viajama, le impuso al imputado Ángel Encarnación Bautista la presentación de la garantía económica a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica por un período de seis meses ante el Ministerio Público de dicho municipio, hasta que concluyan las investigaciones.