Santo Domingo.- Geramel Antonio Díaz Espinosa, de 27 años, denunció que su expareja le ha impedido cualquier tipo de contacto con su hijo. Además, aseguró que ha sido víctima de múltiples ataques por parte de la joven Angeidy Miguelina De La Cruz, conocida como “La gata”, lo que ha provocado que ambos estén bajo órdenes de alejamiento dictadas por las autoridades.
Espinosa también reveló que desde 2022 ha llevado a su expareja ante los tribunales en varias ocasiones, buscando establecer una pensión alimenticia para el menor y para que esta le permita hacerle una prueba de ADN. Estas acciones legales surgen a raíz de las constantes afirmaciones de la madre, que ahora, sostiene que no es el padre biológico del niño.
Leer más: Hombre denuncia expareja mantiene secuestrado su hijo y amenaza con quitarse la vida
Según Díaz, la madre del niño ha utilizado este argumento para justificar su negativa a cumplir con las citas establecidas por la fiscalía y para impedirle el acercamiento con el niño. La mujer también ha señalado que el menor es ciudadano estadounidense, complicando aún más la situación legal.
Además, informó que su expareja ha publicado fotos íntimas y mensajes negativos de él en sus redes sociales, para afectar su imagen.
De igual forma, mostró varios documentos que acreditan que, en lo que va de año, ha depositado más de 70,000 pesos en concepto de manutención, resaltando que, a pesar de cumplir con sus obligaciones, se le ha impedido ver a su hijo. Díaz afirmó que teme por la seguridad del pequeño, especialmente ante las amenazas de la madre.