Santiago.- El Ministerio Público y la Policía Nacional durante un operativo en conjunto en Santiago incautaron, armas de fuego ilegales, bocinas, vehículos, celulares y confiscación de sustancias ilícitas, así como también la detención de más de 100 personas relacionadas con diferentes delitos.
Durante las intervenciones y allanamientos, resultaron detenidas 110 personas de las cuales, 11 son reconocidos delincuentes pertenecientes a peligrosas bandas, 13 fueron en flagrante, 24 que tienen casos pendientes con la justicia y 62 para ser sometidas por la comisión de hechos ilícitos que van desde robos agravados, homicidios, amenaza de muerte, violencia intrafamiliar, posesión de drogas, estafa electrónica y porte ilegal de armas de fuego.
Te puede interesar: Dos personas murieron y una resultó herida en un accidente de tránsito en Santiago
Asimismo, resultaron incautadas 25 armas de fuego ilegales, incluyendo uzi, escopeta, pistolas y revólveres, así como también diversas municiones y un chaleco antibalas; además se confiscaron numerosas porciones de distintos tipos de sustancias narcóticas, balanzas, dinero en pesos y dólares entre otros elementos.
En seguimiento a denuncias interpuestas por ciudadanos víctimas de sustracción de vehículos, fueron localizados y recuperados nueve motocicletas y ocho carros de diferentes marcas, mientras, que por contaminación sonora, fueron ocupadas 97 cajones de bocinas.
De acuerdo al parte policial dichas operaciones fueron efectuadas en los distintos sectores y municipios de esta provincia, por agentes policiales preventivos, de Investigación, Inteligencia y Unidad Swat, acompañados de La Policía Militar y representantes del Ministerio Público, bajo el mando del general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director Regional de esta provincia.
Las autoridades federales indicaron que estas acciones reflejan un enfoque continuo en la seguridad pública, la lucha contra el crimen organizado, así reducir la incidencia delictiva en esta ciudad y garantizar el orden público, la paz y la seguridad de los ciudadanos.