martes, abril 30, 2024

Jean Alain quiere que su audiencia sea televisada; barra de la defensa se opone

Santo Domingo. – El exprocurador de la República e imputado en la Operación Medusa, Jean Alain Rodríguez, quiere que su audiencia sea televisada, mientras que sus representantes legales le han recomendado que deje de pedir la transmisión del juicio.

“eso es parte de la estrategia que estamos montando” y que por el hecho de que “hay 11 causales importantes en esta acusación” “un juicio abierto hace un tema mediático y no necesariamente a través de él sale la verdad”, dijo su abogado Gustavo Biaggi Pumarol durante una entrevista en el programa El Día.

Agregó que desde el 2020 el exprocurador Jean Alain Rodríguez comenzó a buscar representación legal ante la sospecha de que sería investigado y admitió que no contaban con varios de los delitos mencionados en la acusación.

“Él nos presentó que se sentía que había una investigación en curso, que, aunque podía ser llamado a interrogatorio cuando comenzaron las olas de interrogatorio y nos pidió que nos involucraramos con él. Le hice una oferta de servicios la cual fue aceptada por él y comenzamos a trabajar. Yo creo que fue en abril», relató.

Biaggi Pumarol, quien comparte la defensa del exprocurador con José Figueroa Guilamo, afirmó que “hay un giro importante en la acusación” respecto a lo que Rodríguez y ellos esperaban que fueran los cargos.

“Nosotros entendíamos que tenías que hablar del programa de humanización de las cárceles, de compras y contrataciones básicamente (…) fue luego que surgieron eventos tan importantes como las denuncias de los drones, de los equipos tecnológicos, del fraude tecnológico y una serie de cosas que nos ha obligado a nosotros a empaparnos de esos temas”, dijo.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más