Santiago.- La jueza Wendy Altagracia Cuello, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, impuso este martes un mes de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de agredir sexualmente a cinco mujeres en Santiago.
La magistrada envió a prisión a Alexander Pérez, de 28 años de edad, quien es señalado por las víctimas de penetrar armado a sus casas a cometer la acción de abusos en su contra.
Te podría interesar: Condenan a 20 años de prisión a un hombre que violó a sus tres hijas
El abogado, David Ramón Coli, representante legal del imputado, consideró como excesiva la medida de privación de libertad ordenada por la jueza contra su cliente, el cual explicó que durante la audiencia estableció que una de las mujeres que lo acusa de abuso sexual supuestamente era su pareja.
Coli, representante legal del encartado, entiende que la jueza Tavarez Cuello, quien decidió enviar a la cárcel a su defendido, debió imponer otras de las seis medidas establecidas en el articulado 226 del Código Procesal Penal.
Alexander Pérez, que reside en el sector La Otra Banda de Santiago, deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de esta ciudad.
De acuerdo con David Ramón Coli, el imputado lleva dos casos simultáneos de acusación de violación sexual contra varias mujeres, del cual este martes sólo se conoció uno de los delitos en su contra.