Santo Domingo.– Colmaderos consultados en el Gran Santo Domingo consideraron la noche de este martes que es un atropello por parte del Ministerio de Interior y Policía excluir estos negocios de la flexibilización del horario para el expendio de bebidas alcohólicas en festividades navideñas y Año Nuevo.
Al ser cuestionado sobre qué piensa de la medida tomada por las autoridades, José Guadarrama Suero, comerciante en el colmado “Ángel”, comentó que la resolución afectaría las ventas de una manera significativa, ya que para esas fechas se vende mucho.
Te puede interesar: prohibida venta de bebidas alcohólicas
“Bueno, pues a mí me afectaría por motivos que uno trabaja el año entero esperando este próximo mes, que es el mes como que uno tiene mayor venta y que nos prohíban trabajar después de las 12 de la noche. Yo entiendo que sería un caos para los negocios, tanto negocio pequeño como negocio grande», comentó.
Además, le hizo un llamado al referido ministerio para que evalúe nuevamente la medida y que tome una acción a favor de estos establecimientos: “Bueno, pues yo diría que piensen en los establecimientos. Uno vive de eso, uno de ahí conoce la ingenia que deberían de tomarlo. Otra medida es la cual no le afecta a uno como comerciante”.
De su lado, el joven Melvin Guzmán dijo que la decisión por parte del organismo es un “abuso”, ya que ellos deben pagar empleados y esos días las ventas se incrementan y que limitar el horario implicaría presentar pérdidas.
“Me afectaría bastante porque hay que pagar a los empleados de mis negocios. Si no hicieran temprano, por ejemplo, ya la mayoría de personas vienen a tomar su cervecita después de las 8, las 9 de la noche. Esos son los días que más los negocios pueden producir. Para mí es un abuso que están cometiendo contra nosotros los comerciantes”, manifestó.
Se recuerda que el Ministerio de Interior y Policía emitió una resolución donde advierte que la extensión de horario no aplica para los colmados, colmadones, cafeterías, car wash, parques mecánicos, parques acuáticos y tiendas de licores, los cuales seguirán laborando todos los días hasta las 12:00 de la medianoche.