New York.- El río Hudson que fluye en dirección sur principalmente por el estado de Nueva York, está totalmente congelado por las temperaturas de hasta 20 grados bajo cero que afectan a la Gran Manzana.
El analista meteorólogo, Jean Suriel compartió un video donde se visualiza el afluente afectado a causa de la temperatura mínima actual, la cual se ubica en -6°C.
La superficie helada se ha dividido en bloques de hielo que los barcos se han visto obligados a atravesar. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una advertencia por vientos muy fríos en el este del país.
Te puede interesar: EE.UU. atraviesa una ola de frío que bajará las temperaturas en los próximos días
Las temperaturas rondarán los cero grados al menos durante la próxima semana y media. Y con las temperaturas gélidas viene la posibilidad de que se acumule nieve.
Una nueva oleada de aire ártico llegó a la región el lunes por la noche, lo que hizo que las temperaturas del martes por la mañana caigan a un solo dígito para muchos. Más cerca de la Ciudad de Nueva York y en Long Island, las temperaturas apenas logran mantenerse en los dos dígitos.