miércoles, febrero 12, 2025
  • banner consultorio de visas

Candidato a rector presenta los siete ejes de su plan de gestión

Santo Domingo.- El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Jorge Asjana, presentó este miércoles ante profesores, estudiantes y empleados administrativos del recinto de esa academia en la provincia San Juan los siete grandes ejes de su plan de gestión para el período 2026-2030.

Adelantó que las siete líneas generales de su programa se enfocarán en forjar y garantizar el bienestar universitario, calidad docente, internacionalización y acreditación, fortalecimiento institucional Estado-sociedad, descentralización universitaria, investigación e innovación.

Te puede interesar: “Estamos Peor”: Munícipes de Boca Chica critican la gestión del alcalde Ramón Candelaria

«Apreciada familia uasdiana de este Centro Universitario Regional Oeste (CURO), hoy aquí les garantizo que a partir de 2026, con la puesta en marcha de nuestro plan de gestión recorremos juntos el camino que colocará en sintonía con las exigencias de la sociedad dominicana», proclamó el próximo rector.

Asjana destacó igualmente que como parte de las acciones prioritarias de su gestión abrirá un espacio prioritario a las políticas institucionales y programas de formación que garanticen el desarrollo integral de los maestros.

«El bienestar del maestro, la ampliación de su horizonte formativo, nos permitirá forjar mejores estudiantes y por ende entregar a la sociedad profesionales en capacidad de responder a los desafíos y exigencias de un mundo que cambia a ritmo acelerado y que nos obliga a movernos a su velocidad», subrayó.

Asjana, quien se perfila como el seguro rector de la UASD para el periodo 2026-2030, ofreció sus declaraciones ante un importante número de profesores de la UASD en San Juan, donde el candidato cuenta con una amplia mayoría de académicos que respaldan sus propuestas.

RESPALDA PETICIÓN DE FAPROUASD PARA INDEXACIÓN SALARIAL

En el marco de su visita al CURO, Asjana abogó a favor de la petición de indexación salarial que reclama la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd).

El acádemico consideró oportuna y necesario el incremento, ya que el mismo va en sintonia con el valor promedio real al que asciende el costo de la canasta familiar en la actualidad.

«Estamos realmente convencidos de que es muy importante siempre el buen respaldo económico para cada uno de los servidores universitarios, para cada uno de los docentes que estamos en la universidad a nivel nacional, para poder seguir dedicando tiempo de calidad y en condiciones de calidad con mirad a formar a nuestros jóvenes», concluyó

En el foco

  • altice 300x300

  • Intrant - Banner 300x300

  • educación futuro a mil 300x250

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas