«¿Con qué corazón voy a criticar a este país?», cuestionó
Santo Domingo.- La cantante haitiana Sarodj Bertin, quien ha sido en blanco de críticas tras insinuar que los dominicanos discriminan a sus compatriotas, aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto porque “no fue exactamente lo que dijo” en la entrevista con el instagramer José Pabón, mejor conocido como Molusco.
“Yo no hablé de discriminación, yo fui hablar de mi música (…), pero es normal que la prensa cuando me conoce me haga preguntas sobre la relación bilateral entre Haití y República Dominicana como conocen mi relación con ambos países”, apuntó la modelo.
Durante una entrevista en De Último Minuto, dijo que intentó explicar que no existe odio de los dominicanos hacia los haitianos, sino que existe algo que causa un problema socio-cultural, cuando los criollos asustan a sus hijos bajo el argumento que si se portan mal se los va a llevar el haitiano.
Reiteró el amor y agradecimiento que siente por el país debido a que le dio a su familia una segunda oportunidad cuando pisó suelo dominicano, en 1995, tras el asesinato de su madre.
“¿Con qué corazón voy a criticar a este país? Nunca lo haría y si alguien se sintió ofendido, lo lamento, pero tampoco he dicho mentira porque esas anécdotas me las contaron niños con los que trabajo”, aseguró la también comunicadora, quien insistió en que ha visto diferentes reacciones en los niños cuando les dice que ella es haitiana.
Pese a sus disculpas y explicaciones, dijo que le cree a los niños, pero que la idea de contar esas anécdotas no era hacer quedar mal a la República Dominicana.